Reseña histórica
Este centro infantil abre sus puertas en el año 1994, por la necesidad de su dueña de cumplir con la promesa hecha a sus padres de ejercer la docencia debido al alto costo de la preparación y formación que hicieron sus progenitores y futuro esposo.
Paralelamente su dueña había contraído nupcias matrimoniales con un profesional del área de la ingeniería, por lo que la necesidad de aportar al hogar no era determinante, por lo que la mantuvo un tiempo dedicada al cuidado exclusivo de sus 2 hijos menores, cumplidos 9 meses su hijo menor ,siente la necesidad de trabajar en su área más por un deseo de desarrollo personal y profesional, buscó ocuparse de educadora en diferentes centros infantiles ,pero las primas a pagar no cubrían el sacrificar a sus hijos y dejarlos en manos de terceros.
Frente a esta disyuntiva una vecina le propone que prepare a una niña para el colegio durante las tardes. Este sería el inicio de un quehacer educativo que hasta el día de hoy no ha cesado.
Más adelante su esposo compra una mesa y cuatro sillas para la estimulación de niños que se preparan para el colegio, esto corrió la voz en el primer sector de Playa Ancha y aumentó su atención de 1 a 7 niños al terminar ese año.
